En la exposición de Mery Pais, “Máis alá do estereotipo” hemos reunido lo más significativo de su producción hasta el momento.

Pais es la artista gallega del transverso cultural, una creadora a caballo entre dos contextos, el europeo y el norteafricano, dualidad íntima de la que parte para abordar su creación artística, desde la autorreferencia, con una marcada visión de género y mostrándose en sus obras siempre reflexiva y crítica.

A lo largo de su trayectoria ha evolucionado al expandir sus líneas de trabajo, demostrando una versatilidad técnica que demuestra utilizando diversos soportes como la instalación, la fotografía, la cerámica o la instalación sonora. Con una estética arriesgada que mantiene desde sus primeras piezas.

El arte de Mery Pais es político, y lo refrenda en toda su producción sin titubeos. Encontrando en las microrrealidades la excusa perfecta para abordar temas universales, señalando y reflexionando sobre el estereotipo intercultural, sobre nuestras propias miserias, incomprensión y miedos.

Comisario: Iñigo Rodríguez
cartelcallemaisala

“Máis Alá do Estereotipo” 2019

“Iglesia de la Compañía”  Universidad de Santiago de Compostela

Praza de Mazarelos, 2, 15703 Santiago de Compostela, A Coruña

Ver Cómo llegar en Google Maps